Páginas vistas la semana pasada

lunes, 20 de mayo de 2013

LOS CAJONES MUNICIPALES. Nueva Súplica a Alcalde y Concejales

Súplica a Alcalde y Concejales

Escrito presentado y Registrado de Entrada con número 00790 y fecha 20/05/2013, hora 12 mediodía.
 


V. S. :
Domingo Pardo Navarro, natural y vecino de Zurgena, provisto del D.N.I. nº 36.955.593 K, comparece ante V.S. y
EXPONE
 El dos de mayo, y con R.E. nº 00671, presenté mi Súplica, escrito que no merece su contestación, aunque eso sí, a la brisa fresca del blando céfiro y a la sombra del bar, quiso su cerebro costurero, convencerme de atrocidades, las propias del desconocimiento y las convenientes a los estipendios que se le devengan, no por Alcalde, que no lo es, y no lo es porque no ha constituido el Ayuntamiento conforme a Ley, claro que ya se sabe a boca costurera leyes fuera, por eso le repito humildemente que ni me representa ni representa a nadie, pues la Corporación actual es tan sólo una Ocupación Ilegal.
Según Usía, el aumento de cuatrocientos mil euros en la deuda viene de las facturas contenidas en una caja, que, al estar registradas en la contabilidad municipal, suponen la deuda acumulada, es que como en los últimos trece años sólo ha habido cinco presupuestos, pues eso. ¿Cómo facturas pagadas y contabilizadas no están en los archivos? ¿Cómo pues en cajas de cartón, en... dónde estaban dice VS…? ¿Cómo facturas por pagar son registradas en contabilidad? ¿Aprobándolas quién? Vs tiene unas tragaderas monumentales
Tantas contradicciones dejan entrever, que V.S. es un títere en otras manos, las que le cuentan mentiras atroces, pero por eso, es peligroso para la vida en este municipio.
Pregunto ¿Era éste el último cajón que con tan pocos escrúpulos se ha comido? o el primero, pues en vista del trato a documentos oficiales, puede que los nidos se hayan multiplicado y surjan nuevas facturas familiares (digo que os resulten familiares). ¿Quién y dónde se guardan esos tesoros costureros? Señor Alcalde y corte de Concejales corruptos, las facturas pueden estar pagadas o por pagar, pero nunca como deuda si no están reconocidas, y qué extraño sería reconocerlas estando en una caja, y menos sabiendo la calaña de las facturas.
Según se le escapa en la conversación se pagan 72.000 euros de intereses bancarios, por la deuda de 959.000 euros. Pregunto si las facturas están pagadas ¿cómo pagamos esos intereses? Y si están por pagar, peor todavía. Vamos, no me quiera confundir, mis recibos los puedo tener pagados o la luz y el agua cortadas, pero nunca echarles al agua, la luz y al impuesto la culpa de los préstamos contraídos con el banco.
Para no liarnos con los CAJONES MUNICIPALES, voy a tratar de contarle a V.S. la historia, dado que estas Corporaciones Municipales no estaban hechas para ser honradas, se abstuvieron de presentar los Presupuestos Municipales, puesto que hay que ceñirte a lo estipulado en las partidas, en su evitando, se olvidan esas cosas y a la corruptela que rinde más, pasado el año, y algunos lustros, no pueden presentar balances y entonces documentos al cajón, estén pagados o no (faltaba una cola de empresarios por cobrar) y llega V.S. y en la toma de posesión en vez de darle los Balances le dan un cargo y algo para su trasero, que sería cojín, digo por el resultado de inmediata ceguera y ve como presentada el Acta de Arqueo de las Cuentas Municipales (el único de los presentes en el Salón), cuando pudo ser un pañuelo p’alante o p’atrás, por lo del cojín digo, algunos te dejan traspasaíco de dolor m’an dicho. El caso es que Usía en su sapiencia, vio lo escrito en papel (servilleta o pañuelo) como datos correctos y cerró el acto Impuesto por el Estado, en falso, asumiendo como propio el delito cometido, pasando los once concejales, a la Ilegalidad, a ser Okupas de un Consistorio. Pregunto ¿Si cobran concejales y Alcaldes, sin serlo, si cobran Secretarios, Secretarias de la Corporación sin serlo, Técnicos de Urbanismo sin haber, ¿No podría cobrar mi primo Manué por ser ciclista sin serlo? Le advierto que ha votado a su partido. O sea tiene los mismos méritos que algunos técnicos municipales, que lo sé yo.
El caso es que las maneras costureras, pueden llegar a ser costumbristas, del tipo, no puedo dar una explicación ni mintiendo, no la doy, ¿Qué hago con las cuentas?, las guardo en una caja hasta que alguien tenga hambre y se las trague dobladas sin más escrúpulos que los de un cojín. ¿Cómo quiere que yo me trague las mismas cosas que VS si soy más pequeñico y como muchísimo menos? Si ya sabemos que el dinero de las Licencias de Obras nunca fue a parar a cuentas municipales. Si VS no parece saber de dónde sale la deuda de casi un millón, se lo digo DE LOS CAJONES MUNICIPALES.
Y que si persiste la barra libre a costureros para gastos judiciales de la comarca, ¿puede mi primo Manué meter alguna cuenta pendiente con la Justicia? Por cierto pregunto, Si el dinero de las Licencias de Obras no está en el Ayuntamiento, ¿Por qué si se pagan todos los gastos judiciales a los ediles y encausados corruptos? Se han gastado tres veces más dinero del ingresado en abogados y procuradores, esas cuentas las ha visto VS con el ojo o con el cojín.
Para la próxima carta trataremos de cosas como ésta “Ya me dijo que el Concurso para construir el Tanatorio por trescientos mil euros, de que se le retuvo al contratista la increíble cifra de SEIS mil euros Seis, que ni acabó ni acabará la obra, de que debe al Ay Untamiento mas de dieciséis mil euros, y aún así, la Corporación va a habilitar otros dieciocho mil para acabar la Obra y sacar alguna rentabilidad, ya le ajustaré las cuentas “A VER A COMO NOS SALE EL MUERTO”, también le preguntaré si sabe VS cómo es que un cheque municipal, expedido a Don Antonio La Jacinta, por trescientos ocho mil euros, para urbanizar obras como el Tanatorio y etcétera acaba en las manos de abogados y procuradores ¿sabrá esto la Justicia? No, si no se lo cuentan, como es ciega. Si además el solar nos cuesta otro tanto, necesitaremos mil años y varias guerras para amortizar gastos del tanatorio y lo mismo para gastos judiciales, y no sigo que me da miedo.
Por cierto VS el ajetreado último pleno donde se aprobaron los presupuestos, pues que resulta que los presupuestos no pueden aprobarse con voto de calidad del Alcalde que ni lo es, se necesitaría al menos mayoría absoluta, sino Quórum. Veo que la borrica del Cipimixtos me asesora mejor. Pero ya se sabe a boca costurera, ley fuera.
Zurgena a diecisiete de mayo de dosmil y trece.-
V.S. Alcalde.Pte del Ay Untamiento de.-ZURGENA.-